Saison 8

21 épisodes

(30 min)

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

Filtrer

Saison 1

Saison 2

Saison 3

Saison 4

Saison 5

Saison 6

Saison 7

Saison 8

Saison 9

Saison 10

Saison 11

Saison 12

Saison 13

Saison 14

Saison 15

Saison 16

Saison 17

Saison 18

Saison 19

Saison 20

Saison 21

Saison 22

Saison 23

Épisodes

Modifier ma progression
Episode 1

S8 E1 Episode 1

El día 25 de abril de 1974 estalla súbitamente en Portugal “La Revolución de los Claveles”. Aparentemente, este hecho no debería afectar a los vecinos del barrio de San Genaro, más preocupados por la continua escalada de los precios y de la inflación. Pero la revolución afecta de forma directa a Mercedes y Antonio porque el redactor jefe de Pueblo encarga a Toni que se marche a Lisboa para informar desde la capital portuguesa sobre el acontecimiento. Desde ese momento, la familia Alcántara y sus vecinos siguen con intranquilidad lo que allí sucede. En Lisboa, Toni conoce a Carmen, una fotógrafa a la que da vida la actriz portuguesa María de Medeiros, que le servirá de guía en una ciudad cuya tranquilidad se ha visto alterada por la irrupción de este levantamiento militar. Ella le descubrirá que todo es posible en una revolución. El amor surgirá y lo que pasará entre Toni y Carmen sólo ellos pueden contarlo. En su tienda, Mercedes comprueba que los negocios van mejor desde que Inés ha vuelto a trabajar allí. Su hija le ha dado un aire más moderno, y gracias a ello, se están haciendo mejores cajas. Pronto veremos que Mercedes no es la única que se da cuenta de que su tienda tiene mucho futuro… Hay algo que no ha cambiado: Antonio sigue soñando con un nuevo coche. La mala racha de la cooperativa ha acabado y desde que Antonio dejó de relacionarse con Don Pablo, la imprenta marcha muy bien. No dejan de llegar nuevos clientes. Y Antonio, deslumbrado por sus nuevas amistades, se empeña en llevar un ritmo de vida superior al que le corresponde. Quiere ser y tener más. Comienza a frecuentar unos círculos que hacen cambiar algunos aspectos de su vida y en un principio parecerá que todo son ventajas para Antonio. También Carlitos quiere mejorar su economía. Desde que Luis trabaja en los futbolines de Cervan, es la envidia de todos sus amigos. Y es que los niños pronto descubren que el dinero es un método infalible para ligar. En el colegio, el pequeño Alcántara sigue acumulando suspensos y Don Severiano ya no puede más. A pesar de sus ganas de trabajar para ganarse un sueldo, y sobre todo para tener más éxito con las chicas, comprobará que lo mejor que puede hacer a su edad es seguir estudiando. Aunque ha vuelto a la tienda y parece ilusionada con Meyni, lo que de verdad le sigue apasionando a Inés es el teatro, algo que influirá en su matrimonio. Eugenio no entiende tanta dedicación de su mujer al escenario pero intentará disimular y se afanará en mejorar su propia situación profesional. A la vez que trabaja en la imprenta con Antonio, prepara unas oposiciones para profesor con las que quiere conseguir la tan ansiada estabilidad laboral. En la vida de Herminia también se vislumbran cambios. “Su amigo” Alfredo, con su galantería, hace renacer en ella ilusiones de adolescente aunque siga preocupada por el “qué dirán”.

Première diffusion : 14 septembre 2006

Episode 2

S8 E2 Episode 2

Los nuevos tiempos de transformación y apertura que vive la España de 1974 se ven reflejados en el día a día de la familia Alcántara. Antonio y Mercedes empiezan a ampliar su círculo de amistades y a través de Rafael Prieto, uno de los nuevos clientes de la imprenta interpretado por Juanjo Puigcorbé, asistirán a lo que será su primera soireé. Mientras tanto, Toni ha vuelto de Lisboa con nuevas ideas y actitudes que le harán tomar decisiones importantes en su vida y que afectarán a toda la familia dejando un poso entre lo dulce y lo amargo, sobre todo, para Mercedes. Pero sin duda, será de la mano de Inés cuando los Alcántara se lleven la mayor sorpresa. La representación de El burlador de Sevilla, la obra en la que ha estado ensayando, será el germen de nuevos quebraderos de cabeza para todos, empezando por Eugenio.Ajeno a estas circunstancias, Carlos parece haber encontrado su propio camino y su gran afición: el cine. Con la cámara super 8 de su padre intentará organizar un rodaje en el barrio, que no será lo que él espera porque aunque ¿el destape¿ ya era una realidad en España, en el barrio de San Genaro las cosas no eran como él pensaba.

Première diffusion : 21 septembre 2006

Episode 3

S8 E3 Episode 3

Pese a los primeros síntomas de crisis que empiezan a sentirse en junio de 1974, la ansiada bonanza económica que reclamaban los españoles parece que por fin llama a la puerta de la familia Alcántara. Y es que, la buena marcha de los negocios de la imprenta hace que Antonio y el resto de cooperativistas se vean subidos en un llamativo tiburón rojo descapotable siendo la envidia de todo el barrio. Por su parte y al margen de Meyni, Mercedes empieza a trabajar con Bárbara en un vestido nada más y nada menos que para la marquesa de Guardaflorida.Pero no todo son ni serán alegrías. Los problemas en el matrimonio de Inés crecen y se convierten en una constante. Inés está más interesada en el teatro que en su vida en pareja y consigue que los celos de Eugenio sean cada vez más evidentes. Mientras tanto, Toni tendrá que enfrentarse a sus propias convicciones que le llevarán a fuertes discusiones con sus camaradas de la LCR, llegando a una situación límite. Carlitos cree que lo que desea, si lo piensa con fuerza, se puede cumplir. Aunque parece que sus superpoderes, no funcionan a la perfección cuando tienen que ver con Karina o con los exámenes finales...

Première diffusion : 28 septembre 2006

Episode 4

S8 E4 Episode 4

En julio de 1974, el calor, los planes de vacaciones, las pagas extraordinarias y la necesidad de dejar a un lado la rutina diaria empezaban a ser cada vez más evidentes en la vida de todos los españoles. Mientras tanto, la familia Alcántara, a excepción de Inés que sigue de tourneé con su grupo de teatro, continúa en Madrid. La inesperada noticia de la flebitis de Franco reafirma la idea de que, efectivamente algo está cambiando en España. Toni, que intentará cubrir la información de la mejor forma posible, ya no será el único interesado en los posibles cambios que esto puede generar en el panorama político y social. Antonio asistirá a una conferencia en el Club Siglo XXI, donde las ideas aperturistas son las que predominan en un clima de libertad, con las que parece estar cada vez más de acuerdo. Sorprendentemente en este contexto, Don Pablo volverá a aparecer en escena. Mercedes sigue a vueltas con el traje de la marquesa de Guardaflorida que le está dando más disgustos de lo que pensaba y es que, de algún modo, teme que su relación con Bárbara no sea demasiado sincera. La que se sincera de verdad y además, públicamente, es Paquita, que intentando superar sus problemas con Quique, escribirá una carta al consultorio sentimental de Elena Francis.

Première diffusion : 5 octobre 2006

Episode 5

S8 E5 Episode 5

Julio de 1974. En Alemania se juega el Mundial de Fútbol y todo el barrio anda revolucionado viendo los partidos, nada menos que en color, en el nuevo televisor que ha instalado Desi en el escaparate de su tienda. Mientras, Karina invita a Carlos y a sus amigos a los estudios de TVE en Prado del Rey para ver una grabación del ¿Un, dos, tres...¿ Allí, Carlitos por fin verá cumplido uno de sus sueños y es que, conocer en carne y hueso a las bellas azafatas del ¿Un, dos, tres¿ no está al alcance de cualquiera.Pero el sueño se convierte en pesadilla y es que en la tele las cosas no siempre son como las pintan. Carlos se mete en un lío y para solucionarlo tendrá que vérselas con los históricos de la casa...Narciso Ibáñez Serrador, Alfredo Amestoy, Emilio Aragón Miliki, Gustavo Pérez Puig, Valerio Lazarov, Manuel Fraga, y una larga lista de personas vinculadas a la historia de la televisión en España nos hacen un recorrido por la tele de aquellos años, ahora que se cumplen 50 años del comienzo de las emisiones regulares de TVE.

Première diffusion : 12 octobre 2006

Episode 6

S8 E6 Episode 6

Los Alcántara se van a Sagrillas. Como cada verano, cientos de españoles regresan a su lugar de origen para pasar unos días de tranquilidad y de rélax rodeados de los suyos. Y es que, el verano en los pequeños pueblos españoles significa romerías, fiestas, comidas, diversión¿ Y así vivirán estos días, mientras Paquita se presenta al concurso de gazpacho manchego, María es la reina de las fiestas infantiles y Miguel (Juan Echanove) recupera el tiempo perdido con su hermano.

Première diffusion : 19 octobre 2006

Episode 7

S8 E7 Episode 7

Los carteles de 'cerrado por vacaciones', las calles más vacías que de costumbre y el calor asfixiante marcan el agosto de la España de 1974. Sin duda, los que peor lo llevan son los 'Rodríguez' que, como Antonio, están en la ciudad para trabajar y enfrentarse al desconocido mundo de las tareas del hogar. Pero una visita inesperada, cargada de caracoles y con ganas de vivir la noche madrileña en Pasapoga, librará a Antonio y a Desi de la dura monotonía del día a día sin familia.

Première diffusion : 26 octobre 2006

Episode 8

S8 E8 Episode 8

Antonio continúa en Madrid trabajando, de 'Rodríguez' y con una considerable resaca de su noche en Pasapoga, mientras Mercedes está en Sagrillas intentando solucionar los problemas con su madre.El final del verano no pasa desapercibido para nadie y la familia Alcántara intenta disfrutar sus últimos días de vacaciones, aunque unos con más acierto que otros. Antonio irá a una fiesta con Rafael Prieto donde se encontrará con Don Pablo, que en esta ocasión no tiene las de ganar. Mientras, Miguel sigue a vueltas con la cocina, con los caracoles, y resulta que Yolanda no quiere cenar sola

Première diffusion : 1 novembre 2006

Episode 9

S8 E9 Episode 9

En septiembre de 1974, la mejoría de Franco ya está en boca de todos los españoles que ven cómo el Generalísimo retoma sus funciones y el mando del país. Y es que el verano se acaba y el día a día vuelve para todos incluidos los Alcántara.Mientras tanto, Eugenio, ajeno a lo que le está ocurriendo a su mujer, empieza a trabajar en el Instituto con nuevas responsabilidades y nuevos compañeros, como Carola Cifuentes (una inteligente y atractiva profesora que interpreta la actriz Ana Risueño). Eugenio vigilará los exámenes de recuperación de septiembre, entre ellos los de Carlitos, que no deja de sorprenderse a sí mismo de la suerte que tiene...Herminia con sus setenta y cinco recién cumplidos años se siente feliz y orgullosa de su familia, de su vida y por supuesto, de su relación con Alfredo que cada día va a más. Mientras Toni sigue su propio camino político a través de un acercamiento al PC que le lleva a conferencias clandestinas en librerías de la capital.

Première diffusion : 9 novembre 2006

Episode 10

S8 E10 Episode 10

En 1974 los españoles seguían viajando a Francia para ver las llamadas películas prohibidas. 'El último tango en París', 'Viridiana' o 'El gran dictador' sirvieron de estímulo para cruzar la frontera en busca de aquellas historias e imágenes que adquirieron tintes de misterio para muchos. El matrimonio Alcántara no será menos y, acompañado de Clara y Desi, emprenderán camino con destino Perpignan. Una larga excursión en roulotte que les mostrará una parte aparentemente oculta de los franceses.Y mientras, en Madrid, los amores y desamores siguen guiando la vida de los Alcántara. Mientras Paquita se confiesa con Herminia, ésta prepara una comida con Alfredo y Carlitos recibe noticias de Julia, su gran amor de verano. Eugenio, en cambio, sigue esperando noticias de Inés, que después de una prueba de teatro le sorprenderá la explosión de la calle Correo de Madrid, con más de una sorpresa ante la que Toni intentará reaccionar lo más rápido posible...

Première diffusion : 16 novembre 2006

Episode 11

S8 E11 Episode 11

La noticia del encarcelamiento de Inés tiene a la familia Alcántara y a medio barrio de San Genaro en vilo. Pendientes del pago de una fianza de trescientas mil pesetas, Antonio y Mercedes se desviven por encontrar dinero suficiente para que su hija pueda salir de la cárcel de Yeserías. Mientras tanto, Toni intenta buscar respaldo en los abogados del PC, aunque las conexiones de la detención con la banda terrorista ETA dificultan su labor. Eugenio hace todo lo posible por visitar a Inés, lo que le lleva a pedirle un curioso favor al padre Froilán.Mientras tanto, Herminia no para de rezar por su nieta y, junto con Alfredo, pondrá su granito de arena para conseguir que su nieta vuelva a casa. Carlitos lo hace a su manera, defendiendo a su hermana ante los fachas del instituto, plantando la semilla de lo que será su conciencia política. Pero lejos de lo que todos creen, los primeros días de Inés en la cárcel son toda una experiencia, que le hacen cambiar la percepción de las cosas. Rodeada de compañeras como Rosa (interpretado por la actriz Icíar Bollaín), Inés descubre una nueva realidad dentro de la cárcel, donde cree que tiene una importante labor que hacer.

Première diffusion : 23 novembre 2006

Episode 12

S8 E12 Episode 12

En octubre de 1974, la situación política del país ponía en entredicho el aperturismo anunciado a comienzos de año por el presidente Arias Navarro. La España de aquella época vivía la dimisión de ministros y un endurecimiento político, que la familia Alcántara vivía en primera persona a través de la permanencia de Inés en Yeserías y de las amenazas que Toni recibe tras escribir un artículo para Pueblo. Pese a esto, la familia Alcántara intenta vivir con la máxima normalidad todas estas situaciones excepcionales. La llegada de un teléfono supletorio a la casa, una nueva partida de chiribito o una cena en un restaurante francés con Bárbara y Rafael marcan el nuevo día a día de Antonio y Mercedes, que estará cargado de sorpresas. Y mientras tanto, Carlitos, en plena adolescencia, intenta definirse a través de canciones, grupos, revistas, ropa y camisetas como la del Che, dejando a un lado a Josete, que no entiende por qué su mejor amigo se empeña en llevar camisetas de Jesucristo con boina...

Première diffusion : 30 novembre 2006

Episode 13

S8 E13 Episode 13

Sin duda, el encuentro entre Antonio y Miguel en el restaurante de comida francesa se ha convertido en un antes y un después. La situación se vuelve más delicada cuando Antonio sorprende a su hermano mayor con Paquita, esta vez, en unas comprometidas fotos de las que tendrá que dar explicaciones. Y por si los Alcántara no tuvieran suficiente con esta impactante pareja, la relación entre Herminia y Alfredo se convierte en una preocupación más, sobre todo, después de una inesperada visita que deja perplejos a todos. Mercedes sigue cosiendo encargos del nuevo negocio que tiene con Bárbara, pero sin dejar de pensar en cómo lo estará pasando su hija en la cárcel. Aunque tal y como están las cosas, al que más le preocupa el estado de Inés es a Eugenio, que intentará por todos los medios conseguir un vis a vis con ella. Mientras tanto, Toni no deja de recibir amenazas que harán que Gallardo, como redactor jefe, pida ayuda a Emilio Romero, director de Pueblo. En cambio, Carlitos, Luis y Josete tienen otras preocupaciones mucho más banales, pero no por ello menos importantes y trascendentes. Tantas chicas y tantas imágenes de Brigitte Bardot hacen que peligre su vista...

Première diffusion : 14 décembre 2006

Episode 14

S8 E14 Episode 14

Buscar nombres, hacer patucos, comprar un piso nuevo. Está claro que el anuncio del embarazo de Inés, además de ser un gran motivo de alegría para los Alcántara, no ha dejado indiferente a nadie. Aunque desgraciadamente no todo serán celebraciones en este otoño de 1974. Antonio acepta una nueva invitación para jugar al chiribito, esta vez, una partida de las grandes, con importantes apuestas y jugadores entre los que estarán Rafael y Don Pablo, y en la que habrá más de una sorpresa. Mientras tanto, Mercedes después de una conversación con Yolanda y una visita a la madrileña calle Serrano descubre que alguien le ha engañado, aunque todavía no sabe quién. Y así, entre trampas, mentiras y, en este caso, el favor de un antiguo camarada de la LCR, su hijo Toni también sufrirá un engaño, que hará cambiar inevitablemente su día a día. La que busca cambios en su vida es Paquita que, ante un Miguel perplejo y acobardado, decide salir con gente de su edad e ir a la sesión continua del cine Novedades, mientras Herminia decide buscar por su cuenta una solución a la situación de Alfredo, que todavía continúa en la casa familiar. Al margen de los problemas de los mayores, a Carlitos y sus amigos les preocupan las motos y cómo manejarlas, porque parece más fácil de lo que realmente es...

Première diffusion : 21 décembre 2006

Episode 15

S8 E15 Episode 15

Los Alcántara celebran las navidades de 1974. La tranquilidad y la normalidad parecen haber llegado a San Genaro y todos esperan pasar unas fiestas agradables y en familia. Pero una inesperada visita de Francia, la desaparición de Miguel y los continuos lloros de Paquita enturbian las celebraciones navideñas, estropean el cordero y hasta algunos se tendrán que quedar sin probar el salmón. La preocupación de Mercedes ante el plagio de sus diseños no le deja dormir y, aconsejada por Antonio y su hijo Toni, irá al Registro para conseguir alguna pista de quién le puede haber traicionado. Y mientras, Antonio está insoportable. Las últimas partidas de chiribito le han afectado demasiado y en casa no hay quien le aguante. Menos mal que la invitación a un cocktail en el hotel Villamagna y la decisión de Inés y de Eugenio de buscar un piso por el barrio le hacen cambiar su estado de ánimo y su comportamiento. Como suele ser costumbre, Herminia intenta arreglar los problemas de su familia y en este caso, hará todo lo posible para que Miguel dé la cara. Pero la que no da la cara es Mariví, la prima de Josete de Burgos, que traerá de cabeza a todos los chicos del barrio, sobre todo, al más pequeño de los Alcántara que tendrá que morderse la lengua...

Première diffusion : 28 décembre 2006

Episode 16

S8 E16 Episode 16

Première diffusion : 4 janvier 2007

Episode 17

S8 E17 Episode 17

Première diffusion : 11 janvier 2007

Episode 18

S8 E18 Episode 18

Première diffusion : 18 janvier 2007

Episode 19

S8 E19 Episode 19

Première diffusion : 25 janvier 2007

Episode 20

S8 E20 Episode 20

Première diffusion : 1 février 2007

Episode 21

S8 E21 Episode 21

Première diffusion : 8 février 2007